Así opera la banda que roba móviles en Galicia

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La Voz

Los ladrones entran a cara descubierta en las tiendas y de cada una se llevan tres o cuatro móviles. El botín suele ser superior a los 4.000 euros

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Viveiro y Ribadeo, en la provincia de Lugo, son los últimos lugares en los que han sido detectados los dos integrantes de la banda que asalta tiendas de telefonía móvil por toda Galicia. En los últimos días han entrado también en establecimientos de Sarria (Lugo) y de Boiro, Ordes, en la provincia de A Coruña. Pero sus andanzas también podrían extenderse a otras tiendas de telefonía de Pontevedra, según algunas fuentes.

Los investigadores de la Guardia Civil tienen pocas dudas de que los ladrones son los mismos en todos los casos, ya que actúan a cara descubierta, solo tapados con unas gorras, y utilizan siempre el mismo modus operandi. Entran en la tienda a plena luz del día y no les importa que haya empleados o clientes. Los asaltantes se dirigen al expositor en el que están los teléfonos móviles más caros, en casi todos los casos, iPhone de última generación, y los arrancan de sus bases. Después se dan media vuelta y abandonan el local con los teléfonos en la mano. En algún caso llegan incluso a encararse con los empleados que les hacen frente.

El botín suele ser cuantioso ya que los dos hombres suelen llevarse tres o cuatro móviles de cada tienda, cada uno de los cuales puede estar valorados en más de mil euros. Los investigadores están analizando todos las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados para identificar y detener a los ladrones.