El Consello de las Mareas se reunirá el sábado para abordar el conflicto del voto dividido a los presupuestos

La Voz

GALICIA

Reunión constitutiva del Consello das Mareas
Reunión constitutiva del Consello das Mareas PACO RODRÍGUEZ

Villares no aclara si se abrirá expediente disciplinario a los diputados que votaron a favor de las cuentas del Gobierno

14 feb 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El voto favorable de cuatro diputados de En Marea a los presupuestos generales será abordado este sábado en una reunión del Consello das Mareas, según ha confirmado el portavoz de la formación, Luís Villares. Al encuentro serán convocados los diputados nacionales de la formación para «analizar» la situación.

Villares no ha aclarado si se abrirá expediente disciplinario a Gómez Reino, Yolanda Díaz, Fernán Vello y Ángela Rodríguez por su voto positivo que contradijo lo fijado por la dirección de En Marea. «Non é unha cuestión de sancionar, é unha cuestión política» ha señalado antes de «lamentar» que los cuatro diputados «se apartasen» de la línea mantenida por En Marea respecto a los presupuestos.

Ha insistido en que esas cuentas propuestas por el Gobierno no respondían a la «axenda galega do cambio» suscrita por su formación. Ante eso, ha añadido, «había dúas posibilidades, cumprir co programa político comprometido por En Marea que estaba cifrado nesa axenda ou non facelo».