El Sergas pide la mediación en el conflicto de las ambulancias tras la última huelga


Santiago

Un total de 69 ambulancias con las ruedas pinchadas y más de una veintena de vehículos con cristales rotos o pintadas en cuatro días de huelga. Una patronal que no se sentará a negociar otro convenio con los sindicatos hasta conocer el importe del nuevo concurso público del 061, y unos trabajadores que ven peligrar su salario. Ante este panorama, el Sergas ha solicitado al Consello Galego de Relacións Laborais una mediación en el conflicto, teniendo en cuenta además que el transporte del 061 es un servicio esencial.

La Fundación Urxencias Sanitarias ya está adelantando el proceso de licitación del nuevo concurso, y de hecho el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el anuncio de información previa. Sin embargo, las empresas del sector no se sentarán a negociar un nuevo convenio sin conocer el importe de la nueva licitación. La patronal recuerda que pese a los sabotajes de estos días y a tener pérdidas anuales de cinco millones, los trabajadores cobran puntualmente sus nóminas, y no dejarán de hacerlo a partir del 31 de marzo.

«Estamos atónitos porque no puede ser que la Xunta mire para otro lado»

María M. Guntín, C. A.

Más de 40 técnicos del transporte sanitario recorrieron en caravana las calles de la ciudad

Los técnicos sanitarios de A Coruña vivieron este martes el cuarto día de huelga para exigir a la Xunta que se siente a negociar con trabajadores y patronales. Los técnicos recorrieron en caravana las calles de la ciudad desde las dos y media y hasta las cinco de la tarde para exigir un convenio digno para los operarios del transporte sanitario. Sus exigencias se escucharon en Alfonso Molina, el Hospital Materno Infantil, Chuac, Os Castros, ronda de Outeiro, Riazor, ronda de Nelle, Cuatro Caminos, Costa da Palloza, avenida del Ejército y Paxariñas. La Policía Local fue la encargada de regular el tráfico y la caravana de vehículos que formaron los asistentes no provocó problemas de circulación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas pide la mediación en el conflicto de las ambulancias tras la última huelga