Así operan los ladrones de móviles de alta gama

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La Voz

Robaron tres telefónos del último modelo de iPhone, valorados en 4.000 euros en total

26 feb 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

«Entraron cuando la persiana estaba medio bajada, arrancaron los móviles que estaban en el expositor y se marcharon tan tranquilos tras amenazar a la empleada». Así explica el dueño de una tienda de telefonía de Arteixo la forma en la que dos jóvenes le robaron este martes tres teléfonos del último modelo de iPhone, valorados en total en unos 4.000 euros. Y parece que su tienda no es la única asaltada, ya que se sospecha que los dos jóvenes son los mismos que han robado móviles en los últimos días en otros establecimientos de telefonía de otros puntos de Galicia. Hasta el momento ya se han presentado denuncias en Boiro y Ordes (A Coruña) y Sarria y Ribadeo (Lugo), pero también se cometieron robos con el mismo sistema en algún local de la provincia de Pontevedra. 

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad en su último robo se ve cómo los dos jóvenes entran en la tienda y van directamente al expositor de los móviles de alta gama. En ese momento una empleada de la tienda les dice algo y uno de ellos se dirige a ella de forma amenazante. El vídeo termina con los dos hombres abandonando el establecimiento con los móviles en la mano. Se sospecha que después se subieron a un coche y se marcharon.

Grabados por cámaras de seguridad

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que sigue la pista de los dos ladrones. Las investigaciones parece que están muy avanzadas porque en los casos que se conocen los dos hombres han cometido los robos a cara descubierta y sus movimientos han sido grabados por las cámaras de los establecimientos asaltados.