Dimite el líder de Ciudadanos en Ourense por el fichaje de Araújo: «Es la vieja política»

c. punzón / m. ascón VIGO, OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Laureano Bermejo y José Araújo (derecha), ayer.
Laureano Bermejo y José Araújo (derecha), ayer. Brais Lorenzo | EFE

Rodríguez acusa a Bermejo de «quedarse dinero de afiliados»

13 feb 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La más que descontada entrada del exportavoz municipal del PP en Ourense, José Araújo, en Ciudadanos ha reeditado la crisis interna del partido naranja en dicha capital con la dimisión y abandono ayer de la organización de su hasta ahora coordinador Alberto Rodríguez. El hasta ahora líder del partido en Ourense se despidió con una carta a los demás coordinadores en Galicia, asegurando que la llegada de Araújo a Ciudadanos significa «la incorporación de la vieja política a nuestra agrupación» para liderar la candidatura de las municipales.

Rodríguez aseguró a La Voz que otros compañeros están formalizando su baja del partido, «porque hay mucho descontento entre los afiliados. A mí Ciudadanos ya no me representa, no hay democracia interna, los militantes no van a poder elegir ni a su junta directiva», dice para manifestar su rechazo a lo que considera entrega del partido «a quien quiere seguir viviendo de la política como ha hecho hasta ahora», en alusión a Araújo. «Ciudadanos es un escaparate, lo que mostramos fuera poco tiene que ver con lo que pasa dentro», añade.

Hay mucho descontento entre los afiliados. A mí Ciudadanos ya no me representa

Ya en su carta el portavoz dimisionario lanza fuertes acusaciones hacia el secretario de Organización de C’s Galicia, Laureano Bermejo, de quien dice que «todo lo asqueroso de la política lo he aprendido de él... a manipular, a enfrentar a compañeros, a mentir, a quedarse dinero de afiliados, a coaccionar el libre voto de sus compañeros. Todo esto y más lo he visto de él», afirma Alberto Rodríguez. «Todo lo que he escrito ahí es demostrable», señala a La Voz quien ahora siente que ha sido utilizado «para allanar el camino a alguien al que hemos pedido dos o tres veces su dimisión por su gestión», concluye aludiendo a José Araújo.

 Ciudadanos es un escaparate, lo que mostramos fuera poco tiene que ver con lo que pasa dentro

El conflicto interno de Ourense se suma al abierto en A Coruña con la elección fallida de Paz Gago como candidato; la continuidad cuestionada en Pontevedra de su cabeza de lista y concejala María Rey, o las dificultades para fraguar un fichaje en Vigo.

La captación de Araújo en el PP se une a las que en el mismo partido ya ha hecho C’s con Diz Guedes para Tui, la que está a punto de cristalizar con Mónica Martínez en Mugardos, o la que los populares dan por hecha también en Ourense de su exconcejala Isabel Castelo.

Aún no se había hecho pública la dimisión de Alberto Rodríguez como portavoz de Ciudadanos en Ourense cuando el secretario de Organización de partido en Galicia, Laureano Bermejo, compareció ante los medios de comunicación para anunciar la incorporación del exportavoz del PP en la capital ourensana, José Araújo. Ambos se cuidaron de no dar por hecho que él será el candidato a la alcaldía en la ciudad y señalaron que serán los órganos de la formación naranja los que tomen la decisión. En este sentido, el secretario de Organización explicó que debe ser la junta directiva local la que haga la propuesta, pero avanzó que «seguramente» se tendrá en cuenta la valía de Araújo para asumir esa responsabilidad.

El exportavoz del PP se deshizo en elogios a la dirección de Ciudadanos en Ourense por el trabajo que han realizado durante los últimos meses y dijo que él no tiene «mérito ningún» en los resultados que pronostica para esa formación la encuesta de Sondaxe, que prevé su irrupción en la corporación ourensana con dos concejales.

Por otra parte, Araújo mostró su deseo de contar en su equipo con la exconcejala del PP Isabel Castelo, que dejó el gobierno en el año 2016 alegando motivos personales. Esta confirmó este martes a La Voz de Galicia que ha dejado la militancia popular y que está a disposición para «ayudar» al exportavoz. «Puede contar conmigo al 100 %», dice.