Dimite el líder de Ciudadanos en Ourense por el fichaje de Araújo: «Es la vieja política»

c. punzón / m. ascón VIGO, OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Laureano Bermejo y José Araújo (derecha), ayer.
Laureano Bermejo y José Araújo (derecha), ayer. Brais Lorenzo | EFE

Rodríguez acusa a Bermejo de «quedarse dinero de afiliados»

13 feb 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

La más que descontada entrada del exportavoz municipal del PP en Ourense, José Araújo, en Ciudadanos ha reeditado la crisis interna del partido naranja en dicha capital con la dimisión y abandono ayer de la organización de su hasta ahora coordinador Alberto Rodríguez. El hasta ahora líder del partido en Ourense se despidió con una carta a los demás coordinadores en Galicia, asegurando que la llegada de Araújo a Ciudadanos significa «la incorporación de la vieja política a nuestra agrupación» para liderar la candidatura de las municipales.

Rodríguez aseguró a La Voz que otros compañeros están formalizando su baja del partido, «porque hay mucho descontento entre los afiliados. A mí Ciudadanos ya no me representa, no hay democracia interna, los militantes no van a poder elegir ni a su junta directiva», dice para manifestar su rechazo a lo que considera entrega del partido «a quien quiere seguir viviendo de la política como ha hecho hasta ahora», en alusión a Araújo. «Ciudadanos es un escaparate, lo que mostramos fuera poco tiene que ver con lo que pasa dentro», añade.

Hay mucho descontento entre los afiliados. A mí Ciudadanos ya no me representa

Ya en su carta el portavoz dimisionario lanza fuertes acusaciones hacia el secretario de Organización de C’s Galicia, Laureano Bermejo, de quien dice que «todo lo asqueroso de la política lo he aprendido de él... a manipular, a enfrentar a compañeros, a mentir, a quedarse dinero de afiliados, a coaccionar el libre voto de sus compañeros. Todo esto y más lo he visto de él», afirma Alberto Rodríguez. «Todo lo que he escrito ahí es demostrable», señala a La Voz quien ahora siente que ha sido utilizado «para allanar el camino a alguien al que hemos pedido dos o tres veces su dimisión por su gestión», concluye aludiendo a José Araújo.