Ciudadanos ficha al ex número dos del PP de Ourense

El exportavoz popular dimitió el pasado día 29 y su cambio de siglas se confirma en la jornada de hoy


Ourense

Cuando el pasado día 29 de enero José Araújo anunció por sorpresa su dimisión como concejal y portavoz del gobierno local del PP, dijo que se tomaría en torno a quince días para decidir qué hacer con su futuro político. Ya entonces reconoció que tenía una oferta de Ciudadanos sobre la mesa. Pues bien, su incorporación al partido naranja se concretará hoy. El anuncio se hará público en una rueda de prensa a la que asistirán dirigentes de Ciudadanos en Galicia.

Se confirma, de este modo, un fichaje que parecía hecho cuando el propio Araújo no lo descartó. Además, el mismo día en que anunció su dimisión como portavoz del gobierno municipal del PP, el secretario de organización de Ciudadanos en la comunidad, el ourensano Laureano Bermejo, confirmó que ya había habido contactos con el concejal popular para que se incorporase a su partido. Además, habló de él en unos términos muy positivos, destacando su capacidad de trabajo y dijo que es un «referente social» en la ciudad.

«Deslealtad»

Tras constatar que José Araújo había mantenido contactos con esa formación política siendo aún concejal del PP, el alcalde denunció públicamente lo que consideraba como una «deslealtad». Por otra parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, mostró su extrañeza por la posibilidad de que el exportavoz popular acabase en Ciudadanos y aludió a su extensa trayectoria de 27 años como militante (más larga incluso que la del propio Feijoo). Por otra parte, el responsable provincial del PP ourensano, José Manuel Baltar, le agradeció el trabajo realizado durante ese tiempo por Araújo.

Este inicia ahora una nueva etapa de la mano de Ciudadanos, un partido que en Ourense carece de representación y que, de hecho, es la primera vez que se presentará a la alcaldía de la capital ourensana. La formación política ha tenido varias cúpulas locales y crisis internas en los últimos años y, precisamente, una fue provocada por los impedimentos que la dirección del partido puso a la candidatura que los dirigentes ourensanos de la formación en aquel entonces pretendían tramitar en las elecciones del año 2015.

Ahora que está claro que Ciudadanos disputará la alcaldía ourensana en mayo, la encuesta elaborada por Sondaxe para La Voz de Galicia, publicada este fin de semana, prevé la irrupción de esa formación en la corporación municipal ourensana, concretamente con dos concejales. Hay que tener en cuenta que la dimisión de Araújo tuvo lugar cuando se estaba realizando la consulta y sin que el partido liderado por Albert Rivera tuviese aún confirmado su aspirante a la alcaldía.

Precisamente por ese motivo, Laureano Bermejo destaca esos dos concejales como un gran punto de partida y se mostró convencido de que serán mejorados en la cita con las urnas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ciudadanos ficha al ex número dos del PP de Ourense