Caballero insinúa que la compañía irlandesa lo intentó chantajear al ser año de elecciones


vigo, santiago / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insinuó ayer que Ryanair pretendía chantajearlo aprovechando la proximidad de las elecciones municipales, proponiéndole unas condiciones inasumibles, según dijo. «Nosotros no aceptamos pulsos y, si alguien cree que porque estamos cerca de elecciones yo voy a dar el brazo a torcer y malgastar los recursos de Vigo, que se olvide», advirtió. El regidor insistió en su idea de no validar un contrato que no garantice que la compañía vuele desde Vigo. «En segundo lugar, queríamos un coste razonable», dijo el alcalde, que aprovechó el conflicto para sembrar dudas sobre el Gobierno gallego. «En Vigo el dinero público lo medimos mucho. Seguramente en Santiago el dinero que usan es el de la Xunta y eso ya sí que me preocupa», apuntó Caballero.

La política aérea del alcalde fue criticada ayer por el PP, que pide que la ciudadanía decida los destinos a subvencionar, y por Marea de Vigo, que advierte que los 4,4 millones de euros destinados a Ryanair no sirvieron para promocionar la ciudad. Su portavoz, Rubén Pérez, alabó las políticas municipales de Santiago y A Coruña por apoyar rutas consolidadas. El gobierno compostelano mostró ayer su satisfacción por recibir 144.000 plazas procedentes de las rutas de Ryanair en Vigo. La concejala de Turismo, Marta Lois, negó que la compañía esté siendo subvencionada por la Xunta y achacó la acusación de Caballero a un intento de ocultar «su mala política aeroportuaria y la potencia de Lavacolla».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero insinúa que la compañía irlandesa lo intentó chantajear al ser año de elecciones