Ana Pontón apela a la unidad del Bloque como «mellor opción» para las municipales

La portavoz nacionalista vuelve a arremeter contra el «entreguismo» de Feijoo a Casado


Santiago de Compostela

Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque, se ha dirigido esta mañana a los miembros de su consello nacional, el máximo órgano entre asambleas, para trazar la estrategia política de los próximos meses, y que estará marcada por la defensa de la sanidad pública, la lucha feminista con motivo del 8 de marzo y, sobre todo, las próximas elecciones municipales y europeas, que se celebrarán el domingo 26 de mayo. La líder nacionalista de que el Bloque puede presentarse ante la sociedad con un proyecto cohesionado y con unos objetivos definidos como principales avales para recabar la confianza de los ciudadanos. Dos bazas, a su entender, que permitirán apostar por Galicia desde las ciudades. «Podemos encarar estas eleccions sen autolimitarnos e coa vontade de liderar un tempo novo; se o facemos daremos un paso decisivo o 26 M, que sexa o principio do fin do decenio negro de Feijoo», ha insistido en Santiago.

En línea con lo expresado ya en los últimos meses, Pontón ha vuelto a advertir del coste que tiene para Galicia la irrelevancia política y su falta de peso en Madrid, algo de lo que culpa a la Xunta del PP y al PSOE, y también a las fuerzas que prometieron cambio, en referencia a En Marea y a Podemos. «Son tres versións distintas con denominador común: que pasan olímpicamente deste país». La portavoz nacionalista ha insistido en que Galicia merece respeto y unas inversiones justas, y ha recordado que las cifras de inversión crecen en Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Aragón, Asturias o Extremadura, mientras han bajado un 19 % en la comunidad gallega. En su discurso ante el consello nacional, la líder del Bloque ha vuelto a cargar contra Feijoo por su «entreguismo» al líder estatal de su partido. «Volve a demostrar que as súas prioridades son primeiro o PP, segundo o PP, e terceiro o PP, abrazando o discurso da ultradereita que se chama Casado», ha dicho en relación al hecho de que Feijoo adelante su viaje de Nueva York para estar presente en la manifestación de mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ana Pontón apela a la unidad del Bloque como «mellor opción» para las municipales