Pere Navarro, sobre los patinetes: «Las aceras son para el peatón»

El director general de Tráfico espera que en verano esté aprobada la norma que regula la circulación de vehículos de movilidad personal

Pere Navarro atiende a los medios antes de inaugurar el quinto Encuentro de Ciudades
Pere Navarro atiende a los medios antes de inaugurar el quinto Encuentro de Ciudades

Redacción / La Voz

La intención de la Dirección General de Tráfico es que la normativa que regulará el uso de lo patinetes eléctricos esté aprobada a finales del primer semestre, con lo que podría estar vigente en pleno verano. Así lo avanzó el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, en Málaga, donde inauguró el quinto Encuentro de Ciudades, en el que 300 expertos debaten sobre la nueva movilidad urbana. Navarro dijo que la normativa, que ahora está en fase de consulta, tiene varias ideas fuerza.

Nunca en la acera. «Las aceras son para el peatón», afirmó el director general de Tráfico, quien aclaró que por ellas no podrán ir los patinetes eléctricos, aunque sí podrán hacerlo los juguetes que no superen los 6 km/h.

Prohibidos en la carretera. «No vemos al patinete en el ámbito interurbano», aseguró Navarro. En el borrador del decreto elaborado por la DGT se indica que los vehículos de movilidad personal (VMP), en donde se encuadran los patinetes eléctricos, tendrán vetadas las vías interurbanas, por lo que no podrán circular por carreteras convencionales, ni por autovías, ni por autopistas.

Documentación. El director general de Tráfico explicó que otro de los requisitos será que los patinetes eléctricos dispongan de un documento de circulación, que permitirá certificar que cumple los requisitos técnicos y las homologaciones correspondientes. «Se trata de que haya un mínimo control, que no nos entre cualquier cosa». 

¿Por dónde irán? Si no pueden ir por vías interurbanas ni por aceras, ¿cuál es el lugar para circular con patinetes eléctricos? «Irán por los carriles bici y por la calzada en las ciudades», aseguró Pere Navarro.

 

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pere Navarro, sobre los patinetes: «Las aceras son para el peatón»