El PP se lo dio todo, pero solo Ciudadanos le ofrece la cumbre

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Miguel Villar

El portavoz popular en Ourense llevaba quince años de protagonismo hasta su sorpresiva dimisión

30 ene 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Si José Araújo Fernández hubiese dimitido como portavoz del PP en Ourense pero siguiese militando en el partido, el cansancio al que apela para justificar su dimisión tendría más fundamento. Él dice que se va por el hartazgo que le produce la parálisis de la corporación, sin mayorías estables, pero ese no deja de ser un problema coyuntural, de este mandato. Y él no solo se ha apeado del actual gobierno, sino que también se ha dado de baja del PP tras 27 años de militancia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión dijo que es una decisión que llevaba tiempo meditando y que, durante ese período de reflexión, recibió ofertas de otros partidos. Sin embargo, el alcalde del PP, Jesús Vázquez, asegura que nunca intuyó un final así. En todo caso, lo que está claro es que Araújo negoció con otros partidos cuando aún era el portavoz del gobierno popular.

De hecho, esos contactos fueron confirmados casi inmediatamente por el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, que dijo que Araújo tiene las puertas abiertas de la formación naranja. El ya exportavoz popular aseguró que se tomará unos días para decidir, pero parece obvio que antes de soltar una rama ya tenía agarrada la siguiente.