El Gobierno será «receptivo» a la petición de transferencias de Galicia

El delegado Javier Losada pone como ejemplo el desbloqueo de la transferencia de la AP-9


Redacción

El delegado del Gobierno en Galicia respondió esta mañana a la petición unánime del Parlamento gallego para que aumentar la cesión de competencias que el Ejecutivo de Pedro Sánchez será «receptivo» a esas demandas.  «Este é un Goberno constitucionalista e, como tal, autonomista», explicó Javier Losada en una entrevista en la TVG.  

Losada sostiene que es el Gobierno el que «quere que as comunidades autónomas desempeñen am súas responsabilidades» y ha valorado como «positivo» el acuerdo parlamentario. Pero  apuntó directamente a dos fuerzas políticas: «É bo que o Bloque asuma que o Estatuto é algo bo para Galicia, que é unha ferramenta para mellorar as condicións de vida das galegas e os galegos. Tamén é bo que o Partido Popular queira asumir distintas competencias ás que ten o Estatuto, pois comparte que o Goberno de España teña que cumprir con outros estatutos, como o de Cataluña». 

Losada puso como ejemplo de esa predisposición a negociar el desbloqueo de otras peticiones «vetadas durante anos», como el traspaso de la titularidad de la autopista AP-9. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Gobierno será «receptivo» a la petición de transferencias de Galicia