Más de 1.400 plazas en sanidad y 2.175 para la Administración General

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras los años en los que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obligó a las Administraciones a apretarse el cinturón restringiendo al máximo la convocatoria de puestos públicos, ahora toca volver a aflojarlo. El pasado mes de noviembre, la Xunta avanzó la convocatoria de 3.636 plazas para puestos en la Administración General y en sanidad. Más allá de las de educación, detalladas ayer a los sindicatos por la consellería, estas son otras de las convocatorias públicas de empleo correspondientes al 2018.

Sergas

Los 1.461 puestos convocados incluyen el cien por cien de la tasa de reposición. Diplomados sanitarios y de formación profesional podrán acceder a 288 de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 160 de técnicos superiores, 86 de enfermeros especialistas, 65 de fisioterapeutas, 51 de técnicos de farmacia, cinco de terapeutas ocupacionales y cuatro de logopedas. Los licenciados sanitarios pueden optar a 331 puestos de facultativos especialistas, 65 de médicos de urgencias en hospitales, 58 de pediatras de primaria, 54 de médicos de familia y cuatro para odontólogos de atención primaria. Para gestión y servicios hay 168 plazas de enfermeros especialistas, 35 de fisioterapeutas, 18 de técnicos de farmacia y 8 de terapeutas ocupacionales.

Administración General

La oferta es de 2.175 puestos repartidos entre servicios generales, servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal y asesoramiento jurídico. Muchos también están dirigidos a consolidar el empleo eventual.