Sanidade da una semana más para vacunarse contra la gripe

Casi 560.000 personas ya han participado en la campaña de este año contra el virus


Redacción

En Galicia será posible vacunarse contra la gripe hasta el próximo 25 de enero. La Consellería de Sanidade ha prorrogado la campaña de vacunación una semana más debido a que la llegada de la ola gripal a nuestra comunidad se retrasó.

El plazo para vacunarse comenzó el pasado 22 de octubre y desde entonces lo han hecho un total de 559.893 personas (una cifra que ya supera en 30.000 la cifra final de vacunados de la campaña anterior). De ellos, más de 391.000 eran personas de 65 o más años, uno de los colectivos de riesgo para los que la vacuna está especialmente indicada. Por estas fechas de 2018 la cifra para este grupo de edad era de 9.404 vacunados menos.

La Consellería de Sanidade destaca también el aumento del número de vacunados entre los profesionales sanitarios, casi un 32% más que el año pasado, según los datos provisionales manejados. Igualmente, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña llama la atención sobre el número de mujeres embarazadas que han participado en la campaña de este año con un incremento del 73% respecto a 2017.

Dos fallecidos por gripe

Desde el inicio de la ola gripal, entre el total de ingresos con gripe confirmada, se registraron dos fallecimientos, uno de ellos por gripe y otro de un paciente con gripe que falleció por otros motivos. Ambos tenían recomendada la vacuna pero no la habían recibido.

Según los últimos datos epidemiológicos publicados ha habido 152 ingresos hospitalarios (69 ya de alta) por esta enfermedad, de los que 17 tuvieron que ingresar en la UCI. De los 136 que tenían indicada la vacuna, el 64% no se la había puesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade da una semana más para vacunarse contra la gripe