La nieve complica la circulación en municipios gallegos de montaña

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Carlos Castro

Las carreteras más afectadas están en el interior de Lugo y Ourense

19 ene 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

Tras las complicaciones vividas este viernes en las carreteras del interior de Pontevedra, en el inicio del fin de semana son las vías de la montaña lucense y ourensana las que acumulan las llamadas a extremar la prudencia. Desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda transitar con precaución en la A-52 a su paso por el concello ourensano de A Mezquita entre los kilómetros 113 y 124 y en ambos sentidos por la presencia de nieve. Además, otras carreteras secundarias de la provincia, sobre todo las que se encuentran en zonas altas, han amanecido nevadas, por lo que se pide circular con especial cuidado.

En la provincia de Lugo es la Diputación la que aconseja transitar con mucha precaución por las carreteras de diez municipios de montaña: Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, As Nogais, Quiroga, Ribas de Sil y Samos. El dispositivo de invierno puesto en marcha por el organismo provincial trabaja en el acondicionamiento de más de una treintena de vías en los ayuntamientos de las áreas de montaña y del sur lucense para lograr deshacer las placas de hielo y retirar las capas de nieve que han llegado a alcanzar los cinco centímetros.

Además, la DGT informa a través de su página web de que la meteorología adversa ha provocado circulación irregular en la A-8 a la altura de Mondoñedo y también se recomienda precaución en la A-8, de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín), por el viento