Busca cuánto ganan los vecinos de tu barrio

GALICIA

Compras en la Calle Real, en A Coruña
Compras en la Calle Real, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Utiliza el buscador para consultar la renta media según el código postal y la posición que ocupa en España

17 ene 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

Solo Juan Flórez-San Pablo, en A Coruña, se coloca entre los cincuenta barrios con mayor renta del país. El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves las rentas media por código postal en un total de 33 municipios. Los datos parten de las declaraciones del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) de los contribuyentes residentes en ciudades con más de 200.000 habitantes, aquellas con más de 100.000 declaraciones de IRPF, una renta bruta total superior a los 2.200 millones de euros y una población por encima de los 200.000 habitantes. 

La renta disponible más alta de España se encuentra en La Moraleja, en Alcobendas, cuyos 113.642 euros anuales prácticamente doblan los 65.700 de los vecinos de Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes, en Barcelona. Siete de los 10 primeros municipios están en la Comunidad de Madrid; los tres restantes, en la capital catalana. Los diez barrios más desfavorecidos están en Elche, Murcia, Jerez de la Frontera, Córdoba y Alicante, donde la renta media se sitúa entre los 15.441 y los 13.286 euros anuales.

En este buscador puedes encontrar la renta bruta media y la renta disponible media por barrios, código postal y ciudad. También el puesto en el que se encuentra el barrio entre los 537 analizados.