Villares se siente respaldado por los inscritos y rechaza dimitir como portavoz de En Marea

Recomienda a Gómez-Reino que dedique sus intervenciones a rendir sobre «as negociacións da axenda galega» en los Presupuestos del Estado


Santiago / La Voz

El líder orgánico de En Marea, Luís Villares, salió este lunes al paso de la petición de dimisión como portavoz parlamentario que le trasladó Antón Gómez-Reino, secretario xeral de Podemos Galicia, y dejó claro que no es una opción que esté valorando, pues se siente plenamente respaldado por los inscritos en el partido rupturista.

Villares aprovechó una rueda de prensa en el Parlamento para ponerle un reto a Gómez-Reino: «Se eu fora el, utilizaría as miñas entrevistas para dar conta das negociacións da axenda galega nos Orzamentos do Estado», dijo, algo que confía pueda producirse en los próximos días.

El portavoz de En Marea discutió incluso que la petición de dimisión que le trasladó Gómez-Reino pueda ser compartida por la mayoría del grupo parlamentario, donde diez de los catorce diputados forman parte de los sectores críticos con Luís Villares y con su equipo de dirección. En todo caso, dijo que no son los diputados, sino los inscritos, quienes tienen el poder de quitar y poner portavoces. «Quen ten que cuestionar ou poñer a alguén á fronte do grupo parlamentario son as persoas inscritas», dijo Villares, antes de insistir en que los militantes ya se pronunciaron «con claridade» hace quince días al reelegirlo como portavoz de En Marea, que es la segunda fuerza del Parlamento y tiene «vocación de liderar a alternativa» al Partido Popular.

Esa es la hoja de ruta con la que pretende trabajar Villares, que, al hilo de las palabras de Gómez-Reino, advirtió que «calquera que alente outro discurso estará fracasando», pues se alejará del mandato otorgado por los ciudadanos en las urnas y por los inscritos en las votaciones internas, por lo que insistió en pedir «responsabilidade» a los cargos del partido instrumental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Villares se siente respaldado por los inscritos y rechaza dimitir como portavoz de En Marea