El PP admite «problemas» en la sanidad gallega pero acusa a la oposición de mostar una «imaxe irreal»

«Ciudadanos en Galicia non existe», dice sobre su implantación en la comunidad

EFE

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reconoce que hay «problemas na sanidade galega», «sobrecarga» en la atención primaria y «problemas puntuais» en las urgencias, pero reivindica que la Consellería de Sanidade está buscando soluciones y acusa a la oposición de una utilización política para «crispar e mostrar una imaxe irreal da sanidade» con el objetivo de perjudicar al presidente de la Xunta y al gobierno autonómico, ha remarcado el número dos del PP gallego, en entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press.

Cuestionado sobre las repercusiones políticas del conflicto en la sanidad, ante las protestas de usuarios y profesionales, Tellado ha acusado a la oposición gallega de una «utilización política» que en su opinión se está haciendo con el objetivo de «desgastar ao Goberno de Alberto Núñez Feijóo». Ha puesto en valor que en este 2019, el presupuesto de la Xunta se incrementa en casi «200 millones de euros máis».

«Que hai problemas na sanidade galega, claro, traballan 38.000 profesionales, a loxística e a organización é clave para que unha maquinaria funcione como debe», ha subrayado, para apuntar que hay que reconocer que hay tensiones y sobrecarga en especial en la atención primaria y en «momentos puntuais nas urxencias», pero sostiene que la Consellería está buscando soluciones negociando con los profesionales.

«CIUDADANOS EN GALICIA NO EXISTE»

Preguntado sobre las incorporaciones a Ciudadanos de miembros de gobiernos pasados del PPdeG, como el caso de Juan Manuel Diz Guedes, Tellado ha señalado que son movimientos normales en la política, que asegura respetar, aunque matizando que «Ciudadanos en Galicia non existe, non ten proxecto para esta comunidade, coido que o PP é un gran partido, cunha base eleitoral moi ampla».

En todo caso, aunque incidiendo en que «alá cada quen para a decisión que adopte e considere oportuno», ha sugerido que «Diz Guedes gozó da confianza do PP para ocupar cargos de responsabilidade durante moito tiempo». «Eu estou moi agradecido das oportunidades que deume o PP e non penso militar en ningún outro partido, primeiro por coherencia e en segundo lugar por gratitude», ha agregado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP admite «problemas» en la sanidad gallega pero acusa a la oposición de mostar una «imaxe irreal»