Mondoñedo subastará un inmueble en ruinas que un banco no rehabilita

Está ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, en el número 13 de la calle Bispo Sarmiento


viveiro / la voz

El Concello de Mondoñedo ha inscrito un edificio en ruinas y su finca, propiedad de una entidad bancaria, en el registro de solares del Ayuntamiento, un trámite que lo habilitará para tramitar la venta forzosa del inmueble. Está ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, en el número 13 de la calle Bispo Sarmiento. El Gobierno local, en el plazo máximo de un año, lo sacará a subasta pública con el tipo de licitación que resulte de la valoración del inmueble. Si la puja quedara desierta, el Concello podría adquirir el edificio para sumarlo al patrimonio público o convocar otra subasta rebajando el precio en un 25 %. Si tampoco hubiera comprador, el Ayuntamiento podrá adquirirlo en el plazo de seis meses por el precio de licitación de la segunda puja.

Desde el Concello indican que la venta forzosa se realizaría en los términos establecidos en la Lei do Solo. Recuerdan que, declarado en ruina, desde la Administración local ordenaron sin éxito al titular la ejecución de obras de consolidación de la fachada, llegando a imponerle dos multas coercitivas, en marzo y en junio del 2018. La regidora Elena Candia anuncia contundencia y aguarda la Lei de Rehabilitación e de Rexeneración e Renovación Urbanas de Galicia: «A estratexia pasa por ofrecer axudas aos propietarios dos inmobles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Mondoñedo subastará un inmueble en ruinas que un banco no rehabilita