Javier Losada: «Feijoo da alas a un partido de extrema derecha, xenófobo y misógino»

El delegado del Gobierno asegura que le sorprende el «viraje» del presidente de la Xunta al apoyar el pacto de Andalucía,con un partido «que niega la realidad que sufren miles de mujeres víctimas de la violencia machista en Galicia»


Redacción / La Voz

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, asegura que se siente muy preocupado «por el viraje que ha dado Feijoo con el apoyo al pacto de Andalucía, que da alas a un partido xenófobo y misógino que intenta negar la realidad de la violencia machista», en clara referencia a Vox

Losada le recordó a Feijoo que en Galicia hay más de cinco mil denuncias al año de mujeres que son víctimas de violencia machista y que en el 2018 tres mujeres fueron asesinadas en la comunidad por sus parejas hombres. Insistió en su preocupación por el cambio que ha dado el presidente de la Xunta al apoyar el pacto de Andalucía «con un partido de extrema derecha y porque no se puede negar la realidad de miles de mujeres que están siendo víctimas de la violencia machista y que necesitan del apoyo de toda la sociedad». Losada realizó estas declaraciones en la sede de la Delegación del Gobierno durante la presentación del balance de siniestralidad en las carreteras gallegas durante el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Javier Losada: «Feijoo da alas a un partido de extrema derecha, xenófobo y misógino»