El exalcalde de Cambre, acusado de malversación por el festival Brincadeira


El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña acaba de decretar la apertura del juicio oral dentro del procedimiento en el que están formalmente acusados por un supuesto delito de malversación y otro de prevaricación el exalcalde de Cambre, Manuel Rivas (PP), dos de sus antiguos concejales, Santiago Ríos y Felipe Andreu, así como tres empresarios organizadores del festival Brincadeira, celebrado en este municipio en agosto del 2012.

Los seis acusados deberán comparecer el 23 de enero en el juzgado para avanzar en un proceso judicial abierto ese mismo año tras la denuncia formulada por Unión por Cambre (UxC), el partido político que ahora gobierna en la localidad coruñesa. La acusación, solo ejercida por la Fiscalía, entiende que la firma del convenio entre el Concello y las empresas organizadoras del festival de música fue irregular. En consecuencia, pide para Manuel Rivas, los dos concejales acusados con él y los tres empresarios, cinco años y seis meses de prisión, así como su inhabilitación durante ocho años.

Una indemnización

En cuanto a los empresarios, la acusación pide también para ellos cinco años de cárcel por blanqueo de dinero, y una indemnización solidaria al Concello de Cambre de 446.866 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El exalcalde de Cambre, acusado de malversación por el festival Brincadeira