El PSOE ve positivo que Feijóo «asome la patita» y se desmarque de Casado y Vox en cuestión de violencia machista

Agencias LA VOZ

GALICIA

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Fernando Alvarado | EFE

El líder de los populares gallegos apuntó que «la violencia machista existe» y «no se puede obviar» sino que hay que «luchar contra ella»

09 ene 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos,ha aplaudido que el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, «asome un poco la patita» y se desmarque de la postura del presidente del PP, Pablo Casado, en relación a las polémicas propuestas de Vox sobre violencia machista. En una entrevista en Onda Cero, el socialista ha apuntado que, en su opinión, Núñez Feijóo tiene «más sentido de Estado y de partido» que el líder estatal de los populares.

Núñez Feijóo se mostró ayer partidario de mejorar las leyes contra la violencia machista y en ningún caso derogarlas o dejar de aplicarlas. «Solamente dejaremos de aplicar medidas contra la violencia machista cuando no exista la violencia machista», dijo Feijóo este martes tras la visita a una escuela infantil en Pontevedra. «La violencia machista existe y las cosas que existen no se pueden obviar, sino luchar contra ellas", incidió el presidente de la Xunta.

Sobre los posibles pactos entre PP, Ciudadanos y Vox para un acuerdo de investidura en Andalucía, Ábalos ha exigido al PP que explique qué principios comparte con Vox porque «lo que caracteriza a un partido son sus principios». El también ministro de Fomento ha considerado que el PP está inmerso en una «situación dramática» al dejar de ser una opción hegemónica del centro derecha si bien ha confiado en que los populares no caigan «en tal nivel de desesperación que hagan peligrar las conquistas democráticas de este país».