Diz Guedes: «No avisé al PP de mi baja, hace tiempo que mi desconexión con ellos es total»

Carlos Punzón
Carlos Punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

Juan Miguel Diz Guedes
Juan Miguel Diz Guedes XOÁN CARLOS GIL

El exnúmero tres de los populares gallego, ahora nuevo fichaje de Ciudadanos, asegura que valora «mucho a Feijoo como presidente de la Xunta»

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Palista de afición, abogado de profesión, político de por vida, Juan Miguel Diz Guedes (Tui, 1953) se ha convertido en el primer fichaje notable de Ciudadanos en Galicia. Tres veces conselleiro con Manuel Fraga y exdelegado del Gobierno, Diz optará por tercera vez en 32 años a la alcaldía de Tui, ahora con C’s tras abandonar el PP, partido del que asegura estar «desconectado» desde hace tiempo.

-¿Por qué no le sirve ya el PP, o es que ya no contaban con usted?

-Eso correspondería preguntárselo al PP. Valoré muchísimo el planteamiento que me hizo Ciudadanos, para mí suficientemente satisfactorio como para ser su candidato. Me encuentro muy a gusto con el planteamiento y las personas, máxime cuando ayer (por el lunes) la asamblea de militantes respaldaron mi candidatura por unanimidad, generosidad que agradezco, como la de Manuel González (coordinador de C’s en Tui e inicialmente elegido como candidato). Nunca daría el paso si no hubiese contado con el apoyo de las bases.

-En marzo le preguntábamos si existía esta oferta de incorporación a Ciudadanos y usted lo rechazaba aduciendo que estaba retirado de la política.