El PPdeG impulsa el pacto gallego contra la violencia machista y exige «seriedade» tras el órdago de Vox

Mantiene que tiene su propia línea de trabajo


Santiago / La Voz

El PPdeG cree que no está en la obligación de «marcar diferenzas» con Vox en materia de leyes sobre violencia, entre otras cosas porque tiene su propia línea de trabajo que está tratando de pactar con la oposición en el Parlamento, en el que aquella formación no tiene a ningún representante. Coincidiendo con el órdago de la extrema derecha en Andalucía, la viceportavoz popular Paula Prado defendió la reactivación de la comisión no permanente para la igualdad y los derechos de las mujeres, que ella misma preside, para alcanzar en el próximo trimestre las conclusiones tras cuatro años de trabajos. El objetivo, explicó, es avanzar en la redacción de un pacto gallego contra la violencia de género, para el que entiende que existe «boa disposición» por parte de todos los grupos de la Cámara. Prado cree que Galicia debe «marcar o paso» en esta temática al margen de «debates politizados», y garantiza que los populares gallegos no van a moverse «un ápice» en un asunto para el que reclamó «seriedade» y rigor para no repetir debates sobre violencia machista, doméstica o interfamiliar que están «superados hai 15 anos».

Comisión de Sanidad

Por otra parte, el PPdeG invitó otra vez a los grupos de la oposición a reincorporarse a la comisión de investigación de sanidad ya que esta semana pasarán por O Hórreo los representantes de los sindicatos sanitarios que ellos mismos propusieron, y el viernes irá el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. La comisión se cerrará con el presidente de la Xunta, pendiente de fecha. Tras la invitación, Prado les reprochó que los problemas de Galicia no se solucionan «en Twitter» o en los pasillos del Parlamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PPdeG impulsa el pacto gallego contra la violencia machista y exige «seriedade» tras el órdago de Vox