Gonzalo Caballero rechaza pactos con el PP tras las elecciones municipales

Rechaza estar inquieto ante la amenaza de que Pachi Vázquez prepare candidaturas alternativas al PSdeG-PSOE en Ourense

Gonzalo Caballero, junto a Pachi Vázquez
Gonzalo Caballero, junto a Pachi Vázquez

redacción / la voz

Gonzalo Caballero mantiene sin cambios su postura: el PSdeG no tendrá pactos de gobierno con el PP tras las elecciones municipales del mes de mayo, ya que su partido es una alternativa a la derecha. De hecho, el secretario xeral de los socialistas gallegos no ve ningún escenario en los próximos tiempos en donde ambos grupos, hasta ahora mayoritarios en las votaciones, vayan a firmar pactos.

En cuanto a la amenaza de que Pachi Vázquez, que ocupó su mismo cargo en el pasado, puede preparar candidaturas alternativas al PSdeG-PSOE en Ourense, el líder socialista dice no estar inquieto, ya que su formación encara los comicios de mayo «con toda a forza» y con la «máquina perfectamente engrasada» y no cree que Vázquez suponga «un risco importante», según explicó en una entrevista en la Cadena Ser.

También habló de su entrada en el Parlamento de Galicia, que espera ocurra cuando termine el curso político el próximo verano, pero no concretó si lo intentará antes o después de la cita electoral municipal: «O escenario normal que eu prevexo -dijo- é que este ano entre no Parlamento Galego, que asuma responsabilidades que me poidan corresponder facer á fronte do Grupo Parlamentario Socialista, onde temos un magnífico voceiro, que é Xoaquín Fernández Leiceaga».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero rechaza pactos con el PP tras las elecciones municipales