Alerta en tres provincias gallegas por bajas temperaturas

GALICIA

La previsión apunta a que las mínimas descenderán nuevamente esta noche hasta los diez grados negativos

06 ene 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El termómetro sigue sin ofrecer tregua. Al menos por abajo. Las máximas mantienen valores suaves e incluso elevados para la época del año. En la localidad ourensana de Entrimo se alcanzaron hoy los 19,5 grados. Esta cifra contrasta con la mínima que se ha registrado la pasada madrugada en Xinzo, donde el mercurio ha vuelto a descender hasta los diez grados bajo cero. La situación atmosférica actual está generando una amplitud térmica de hasta treinta grados entra las máximas y las mínimas.

Esta próxima madrugada volverá a ser muy gélida en toda la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos en el centro y sur de la provincia de Lugo, en el sur y noroeste de la provincia de Ourense y en la costa noroeste de A Coruña por valores extremos.

Las heladas también seguirán siendo intensas en el interior de la comunidad y en muchos casos no llegarán a deshacerse en toda la jornada.

A lo largo de esta semana, la influencia del potente anticiclón de las Azores seguirá provocando un tiempo muy seco, sin una sola nube, pero con temperaturas nocturnas muy bajas.

A partir del jueves llegará una masa de aire polar de origen continental que favorecerá un nuevo descenso de las temperaturas, sobre todo de las máximas.