Pep Bou, tras su apoyo a los secesionistas en una función infantil en el Colón: «No me retracto»

Su alusión política en A Coruña generó protestas del público


A CORUÑA

El mimo catalán Pep Bou estuvo en A Coruña el jueves con su espectáculo de pompas de jabón Pep Bou Experience. La cita, en el teatro Colón, remató con un recuerdo de Bou a sus «amigos» encarcelados «por sus pensamientos políticos» ante un público compuesto por niños de entre seis y diez años, en su mayoría, y sus respectivas familias.

A algunas de ellas no les sentó bien la alusión política y la afearon con algún silbido y con una posterior protesta de algunos espectadores, ante los que Bou se disculpó por si los había ofendido. «Vinieron a decirme que no era el momento oportuno, tengo que darles la razón», decía ayer Bou sorprendido por la polémica creada tras la cita en el Colón y por su repercusión. Asegura que las protestas tras la función no fueron tantas. «Hubo un silbido, pero también hubo aplausos», indicó.

Asegura el mimo que nunca habló de «presos políticos» empleando esa expresión, sino de «personas que están en prisión por sus ideas», y que si citó el tema es porque es amigo de Jordi Cuixart, que tiene un hijo pequeño -recuerda- y que «está en prisión acusado de nada».

En su opinión, lo que ocurre es que «lo que pasa en Cataluña no está llegando a toda España», y apunta que le «sabe muy mal» lo ocurrido, y que en sus giras por toda España remata siempre sus espectáculos del mismo modo. «Siempre lo hago, he tenido algún problemilla, pero nada importante», cuenta el mimo, que también le pidió excusas por las molestias que hubiera podido causar a la directora del teatro.

«Me sabe mal»

«No me retraigo de lo dicho, me sabe mal que alguien se haya sentido ofendido», cuenta, y asegura que «no hay que entrar en el odio de las frases hechas». Pide a las personas de fuera de Cataluña que la visiten «y hablen con la gente que no quiere romper nada», insistiendo en que «hay personas en prisión por causas que no han sido juzgadas y con niños pequeños».

El artista pide apoyo para la cultura y el teatro y lamenta que su espectáculo en A Coruña haya tenido repercusiones más allá de las artísticas. «Se armó un poco un pollo y me sabe muy mal», dice.

Por otra parte, tuvo algunos problemas en su espectáculo de pompas por la falta de humedad. «Hemos tenido solo el 30 % y así es muy complicado ejecutar el espectáculo», dijo, por lo que tuvo que repetir algunas de las secuencias.

Abucheos en la función infantil de un mimo catalán en A Coruña por su dedicatoria secesionista

La Voz

Pep Bou ofreció la función a sus «amigos» que están en la cárcel «por sus pensamientos políticos»

Un espectáculo infantil terminó ayer entre abucheos por parte del público después de que el artista dedicase la función a sus «amigos» que están en la cárcel por «sus pensamientos políticos», en referencia a los secesionistas catalanes. Dicho lo cual, abandonó el escenario entre silbidos. Ocurrió en el teatro Colón de A Coruña, gestionado desde hace un año por el gobierno local de la Marea tras una cesión de la Diputación.

Pep Bou, que así se llama este artista que recorre el país haciendo pompas de jabón, que combina con música, luces y agua, casi llenó el teatro. La inmensa mayoría de las butacas estaban ocupadas por niños de entre 6 y 10 años, según una de las personas que asistieron a la función. El espectáculo se desarrolló sin contratiempo alguno -algún fallo que tuvo lo achacó al ambiente seco de la instalación-, hasta que al final se puso en medio del escenario y dijo estas palabras: «Quiero dedicar este espectáculo a mis amigos que están en prisión por defender sus pensamientos políticos». Y abandonó la escena. «Al principio, todo el mundo se quedó sorprendido. Nadie se esperaba que en un espectáculo dirigido a niños pequeños se hiciese una proclama secesionista. Pero pronto empezaron algunos padres a silbar. Otros les siguieron y al final se produjo un abucheo», explica una de las personas que acudió a una función con precios que oscilaban entre los 6 y los 14 euros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos
Comentarios

Pep Bou, tras su apoyo a los secesionistas en una función infantil en el Colón: «No me retracto»