Investigan a la jueza del tarot por llamar «cotilla» al presidente de la Audiencia

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza señalan que se trata de unos hechos reservados y que la causa «es leve»


lugo / la voz

El Tribunal Superior del Xustiza de Galicia (TSXG) abrió una causa para dilucidar si la jueza de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo, María Jesús García Pérez, conocida por el caso del tarot, insultó al presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo.

En una entrevista que concedió a La Voz de Galicia en el pasado julio -antes de que se conociese el archivo del expediente que le abrió el Consejo General del Poder Judicial por trabajar supuestamente como tarotista-, manifestó que la persona que se encargaba de realizar el tarot en su domicilio era un empleado del hogar que había puesto un anuncio en el coche del presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo, «que es un cotilla». Este comentario fue trasladado al TSXG para que lo tomasen en consideración por si incurría en algún tipo de falta. Desde el tribunal gallego señalan que, tal y como marca el procedimiento cuando se presenta una reclamación, la sala de gobierno nombró a un ponente que se está encargando de estudiar el caso y que finalmente propondrá una sanción económica (la máxima serían 600 euros) o archiva la causa, que ni siquiera tratan como expediente. Las mismas fuentes del TSXG señalaron que en todo caso se trata de unos hechos reservados y que la causa, si finalmente es contraria a la jueza, «es leve».

Cuando comenzaron a publicarse noticias sobre el posible oficio de tarotista de la jueza María Jesús García, el presidente de la Audiencia de Lugo informó al TSXG de la aparición de papeles donde se publicitaba como «vidente con gran experiencia». El tribunal gallego elevó el caso al CGPJ, que le abrió un expediente que finalmente quedó archivado. La comisión disciplinaria no dio por válida una de las principales pruebas que se presentó contra ella y que consideró ilícita: la grabación con cámara oculta en su domicilio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Investigan a la jueza del tarot por llamar «cotilla» al presidente de la Audiencia