Los afines a Pachi Vázquez dan por hecho que irán a las elecciones en 23 concellos, incluido Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Gonzalo Caballero y Pachi Vázquez se saludan en el funeral de Miguel Cortizo
Gonzalo Caballero y Pachi Vázquez se saludan en el funeral de Miguel Cortizo XOAN A. SOLER

29 dic 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

El cisma en las filas del PSOE ourensano no cesa. Es más, se hace sentir con mayor presión hacia la dirección provincial del partido y se escenifica en las previsiones de futuro. Desde Espazo Común Socialista -la marca que Pachi Vázquez usó para presentarse a las primarias del pasado año- se denunció este viernes en un comunicado que siguen «as purgas da dirección provincial do PSdeG-PSOE de Ourense» y que dicha situación se traducirá en nuevas escisiones en el futuro próximo.

Tras anunciar Pachi Vázquez su marcha del PSOE y reemplazar la ejecutiva del partido, cuya secretaría provincial ostenta Rafael Rodríguez Villarino, alcalde de Amoeiro, al portavoz del partido en la Diputación, el punto de mira ahora está puesto en el municipio de Maceda.

Espazo Común Socialista denunció este viernes que la dirección provincial del PSOE comunicó a la portavoz en Maceda su decisión de presentar como cabeza de lista a Xabier Oviedo -exalcalde de Maceda por el BNG y candidato de Compromiso por Galicia en el 2015-. Ana Rodríguez, candidata en las municipales de hace cuatro años, fue apoyada de forma unánime por la asamblea local del PSOE para repetir como cabeza de cartel en las municipales del 2019.  

Candidatura en la ciudad

Tras reiterar que siguen las purgas y la marginación en la provincia, Espazo Común Socialista avanzó que continúan los contactos para crear candidaturas. Habrá nuevas escisiones y se vaticina la presentación de candidaturas alternativas al PSOE en 23 concellos, incluido Ourense.

Caballero: «No PSOE está quen quere estar»

Este viernes tenía el PSOE ourensano una cena para despedir el año y el secretario xeral, Gonzalo Caballero, no dudó en responder al órdago lanzado desde el entorno del pachismo: «No PSOE está quen quere estar». Aseguró, además, que el partido en la provincia está con «forza e vitalidade» y que «non perdemos o tempo en quen quere acaparar titulares no día dos Inocentes».