Detenidos tres hombres por violencia machista e identificado el taxista denunciado en Padrón

La Voz PONTEVEDRA, PADRÓN / LA VOZ

GALICIA

28 dic 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

A última hora del día de Navidad, la Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre de 67 años por un delito de violencia machista. El varón, presuntamente, le había pegado a su mujer dos puñetazos en la cara y la agarró por el cuello. Según la versión policial, el hombre discutió con la familia durante la celebración y, tras la algarada, abandonó el hogar. Volvió sobre las nueve de la noche y le dio dos puñetazos a su mujer delante de tres menores de edad. Tuvieron que mediar algunos miembros de la familia para lograr reducirlo. Fue la hija de esta mujer la que llamó a la policía, que sobre las nueve de la noche se presentó en el domicilio.

Por otro lado, agentes de la Policía Autonómica detuvieron el pasado día 25 a un individuo en Campañó (Pontevedra), por un posible delito de violencia de género. Según Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, el hombre, al parecer en estado de embriaguez y bajo la influencia de estupefacientes, estaba insultando y amenazando «con actitude agresiva» a su expareja y a su hijo. No fue la única actuación del cuerpo autonómico en los últimos días, ya que el 22 de diciembre se detuvo a un hombre en Ourense y ayer, a otro individuo en Santiago de Compostela, en ambos casos también por actitudes susceptibles de constituir delito de violencia de género.

Identificado en O Milladoiro

Además, el taxista denunciado por una clienta de 17 años por, supuestamente, realizarle tocamientos tras un viaje entre O Milladoiro y Padrón ya fue identificado e investigado por un juzgado padronés por un presunto delito de abuso sexual, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil.