Una edila del PP acusa a Abel Caballero de buscar niños para hacerse fotos con él

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

La concejala del PP de Vigo, Elena González, en el centro
La concejala del PP de Vigo, Elena González, en el centro

El presidente del pleno llamó la atención a la concejala por sus «gravísimas acusaciones»

27 dic 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

Un insulto que ningún concejal de la corporación de Vigo reconoció este miércoles abiertamente haber escuchado y que ni siquiera está grabado provocó una agria polémica en el pleno. Fue durante el transcurso del debate de una moción del PSOE por el «ataque permanente de Núñez Feijoo á cidade de Vigo». Estaba en el uso de la palabra la concejala socialista, Olga Alonso, y fue interrumpida por la concejala popular Elena González, quien recriminó que el alcalde busque hacerse fotos con escolares. Acto seguido habría soltado el supuesto insulto, que más bien era la atribución de un delito, pero lo único que quedó patente fue la reacción airada de la concejala socialista, que llegó a abandonar el pleno en señal de repulsa. El presidente del pleno llamó severamente la atención a la concejala popular por sus «gravísimas acusaciones» y le instó a que abandonara el pleno y que pidiera perdón a la concejala. La bancada socialista abandonó la sesión en el siguiente punto del orden del día, en el momento en el que la concejala popular hacía uso de la palabra para defender una moción de su grupo.

Al término de la sesión, portavoces del gobierno municipal señalaron que «de haberse producido un insulto al alcalde, se hará lo que se tenga que hacer». Sin embargo, nada se podrá probar. Ni el secretario ni el presidente del pleno escucharon nada, por lo que el reproche de la concejala popular ni siquiera constará en el acta de la sesión.

Horas después del pleno, la propia Elena González reconoció haber realizado este comentario: «He dicho y mantengo que buscan los niños para que el alcalde saque la foto».