Mueren dos motoristas en sendos accidentes en Vigo y Porto do Son

a. martínez / M.Gómez VIGO, RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Los dos hombres fallecidos tenían 34 y 44 años y en ambos casos conducían motos de gran cilindrada

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas murieron ayer en sendos accidentes ocurridos en Barbanza y Vigo. En este último un motorista perdió la vida en la AP-9 a la altura de Puxeiros tras estrellarse contra la parte trasera de un turismo que circulaba en la misma dirección, según informó la Guardia Civil de Tráfico. El suceso se produjo a las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 156, a la altura de la salida hacia la AG-57 en dirección a Baiona. Para socorrer a las víctimas, desde el 112 Galicia se dio alerta a los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y también a los bomberos de Vigo, cuya intervención no fue necesaria.

Reducción de la velocidad

El motorista muerto es J. M. S. G., de 34 años y vecino de Ames. En la motocicleta viajaba también una mujer que fue atendida por personal de una uvi móvil. Resultó herida grave tras salir despedida de la moto, de gran cilindrada. El conductor del coche, un Renault Clio, de 85 años, resultó ileso. Una patrulla le realizó las pruebas de alcohol y drogas, que dieron resultado negativo. El hombre viajaba desde Ferrol a Panxón para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el conductor del Clio redujo la velocidad de repente y sorprendió al motorista, aunque son detalles que aún están intentado aclararse.

El otro accidente mortal se produjo en Porto do Son. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro que acabó con la vida de un vecino del citado municipio coruñés sobre la una y media de la madrugada de ayer cuando circulaba por la carretera comarcal AC-550. De 44 años, A. M. P. C. era el único ocupante de una motocicleta de marca Kawasaki de gran cilindrada que se salió de la vía.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 79,6 de la carretera comarcal AC-550, a su paso por la localidad de Portosín. Por razones que hasta el momento se desconocen, la moto se salió de la vía por el lado derecho. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar para acotar la zona y regularon la circulación hasta que pudo restablecerse. Por su parte, el equipo de atestados inició una investigación para determinar las posibles causas del siniestro.

Casado y con dos hijos

Inmediatamente después del accidente, varios particulares alertaron al 112 informando de que el motorista estaba tendido en la vía inconsciente. Acto seguido se movilizó al 061, pero poco después el personal sanitario confirmaba el fallecimiento del piloto. Cuando las asistencias llegaron al lugar, el hombre ya no tenía pulso y no pudieron hacer nada por salvar su vida. También se solicitó la colaboración de Protección Civil de Porto do Son y de los bomberos de Ribeira, aunque estos finalmente no llegaron a intervenir.

El fallecido, vecino de Cabanela, estaba casado y tenía dos hijos. Sus restos se velan en el tanatorio de Porto do Son, desde donde partirán hoy, a las 17 horas, hacia la iglesia de San Vicente, donde se celebrará el funeral.