Martiño Noriega sugiere una alianza con el proyecto municipalista de Pisarello y Ada Colau

El alcalde de Santiago publica en un tuit que «alí estaremos nós representados de xeito digno»


Barcelona en Comú acaba de lanzar sus primarias para Europa con el teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, como candidato. Se trata de un proyecto del partido de Ada Colau que apuesta por dar voz propia a los ayuntamientos en Bruselas bajo el paraguas de Unidos Podemos y al que se podrían sumar los alcaldes de las mareas en Galicia, que podrían abandonar en los próximos días En Marea ante el triunfo de Luís Villares en las primarias. Así lo deja entrever el alcalde compostelano, Martiño Noriega, en un tuit en el que desea suerte a Pisarello y en el que confiesa que el «espazo» que habite el dirigente barcelonés «sempre será un espazo mellor (e alí estaremos nós representados de xeito digno)».

Martiño Noriega lleva tiempo apostando por la «axenda municipalista» y por centrar su estrategia política en las elecciones municipales, si bien desde Compostela Aberta impulsó la Mesa pola Confluencia que promovió la candidatura del sector crítico de En Marea y en las primarias reconoció haber votado por David Bruzos y su candidatura, impulsada por Podemos, Anova, EU y las mareas municipales afines a los alcaldes de Compostela, A Coruña y Ferrol.

La candidatura de Villares tendrá mayoría en la dirección En Marea

Susana Luaña

Su lista se impone a la de David Bruzos en las primarias con el 59 % de los votos. El sector crítico habla ya de «pucherazo»

Luís Villares se ha impuesto a David Bruzos en las primarias de En Marea. El 56 % de los más de 4.000 inscritos en la formación han votado en estas primarias que le dan la victoria a Villares por el 59,2 % de los votos frente a la candidatura de David Bruzos, que obtuvo el 40,7 %. Así lo confirmaron los miembros del comité electoral Manuel Fernández y Daniel Conde, que sustituyeron recientemente a los tres miembros expulsados tras ser acusados de haber tratado de entrar, ilegalmente, en el censo de inscritos.

El número de votos obtenido por Coidando a casa, la candidatura del actual portavoz, fue de 1.596 sufragios, frente a 1.098 de Bruzos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Martiño Noriega sugiere una alianza con el proyecto municipalista de Pisarello y Ada Colau