Cien muertos en las carreteras gallegas

José Manuel Pan
josé manuel pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Accidente mortal en Presedo
Accidente mortal en Presedo CESAR DELGADO

Tráfico contabiliza ya 24 fallecidos más en accidentes que los registrados en todo el 2017

23 dic 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

La última víctima mortal de las carreteras gallegas tenía 70 años y viajaba como pasajera en el Ford Fiesta que conducía su marido. El coche se salió por la derecha en una carretera local de Abegondo y quedó volcado sobre un riachuelo. Con ella son 100 los muertos hasta el momento en las carreteras gallegas este año. Son 24 más que en todo el 2017, y faltan nueve días para terminar el año.

Los responsables de la seguridad vial en Galicia están muy preocupados por ese aumento inesperado del número de víctimas, sobre todo porque se ha roto la tendencia de descenso experimentada en los últimos años, como se aprecia en la infografía que acompaña esta información. Solo cuatro comunidades, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, superan el centenar de fallecidos en sus carreteras este año.

En diciembre, Tráfico contabiliza cuatro muertos en accidentes en las carreteras de Galicia, un conductor de 81 años que murió en A Baña, una mujer de 74 que fue atropellada en Mazaricos, un conductor de 67 años que fue arrollado al bajarse del coche en la AP-9 y la mujer fallecida en Abegondo.

Controles a todas horas

Hasta que finalice el año se incrementarán los controles en las carreteras. La Guardia Civil de Tráfico hará miles de pruebas de alcohol y de drogas a todas horas.