Galicia perderá en 10 años la población de Pontevedra

Las estimaciones para el censo en el 2033 reducen a 2,5 millones el número de habitantes de la comunidad


Más de 140.000 habitantes menos en solo 15 años. El declive demográfico gallego lleva a la comunidad a caer a los 2,5 millones de habitantes censados en el 2033. En solo una década, hasta el 2028, perderá tanta población como vecinos tiene el municipio de Pontevedra. 

El Instituto Galego de Estatística ha publicado este viernes sus proyecciones de población a corto plazo, ofreciendo una preocupante fotografía para el futuro demográfico de la comunidad. El número de hombres se reducirá en casi 80.000 personas, mientras que el de mujeres lo hará en 66.700. En total, la población descenderá a 2,56 millones frente a los 2,7 de la actualidad. 

La esperanza de vida crecerá hasta los 85 años, la misma que la proyectada para el resto de España. Será una Galicia mucho mayor, avejentada, con un saldo vegetativo en el que las muertes superarán en 18.691 a los nacimientos.

El saldo migratorio, la diferencia entre personas que salen de la comunidad al extranjero y las que vienen de fuera de España, se mantendrá positiva, aunque reduciéndose en casi 400 personas. 

El escenario del IGE eleva la edad media de los gallegos. Si la mayoría tienen hoy unos 46 años, la proyección para el 2031 pasará a ser 51.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Galicia perderá en 10 años la población de Pontevedra