Anova apuesta por mantener la candidatura del sector crítico

Pide que se vote para convertir las primarias «nun revogatorio contra a coordinadora de Luís Villares»

Foto de archivo de la reunión de la candidatura Entre todas en Santiago
Foto de archivo de la reunión de la candidatura Entre todas en Santiago

Santiago / La Voz

Ante la tesitura en la que se encuentra el sector crítico de En Marea, que lleva semanas pidiendo votar pero que cree que ahora mismo no se dan las circunstancias para hacerlo con garantías, la candidatura de David Bruzos decidirá hoy si mantiene su lista o si la retira de un proceso de primarias que debería celebrarse este fin de semana. La primera reacción ante ese debate llegó de la mano de Anova, que ayer se reunió para acordar que, si bien la decisión es de la propia candidatura y que Anova respetará lo que decida la lista de Bruzos, el partido que lidera Antón Sánchez apuesta por mantenerla y por votar, con el objetivo de convertir el proceso «nun revogatorio contra a coordinadora de Luís Villares». Y todo ello pese a que «a actuación irresponsable da actual coordinadora en funcións causou danos irreparables ao noso espazo político».

Anova califica de «chantaxe» lo ocurrido en los últimos días, «sometidos por este estado de excepción no que os organismos en funcións suplantan os acordos do plenario do 27 de outubro». Pese a ello, cree que participar en las primarias es el primer paso para «relanzar a unidade popular contando con aqueles continxentes que actúan nos diferentes espazos que compartimos, dándolle protagonismo ás mareas municipalistas e reinventando o espazo común».  

Los críticos de En Marea sopesan ahora retirar la candidatura alternativa a Luís Villares

MARIO BERAMENDI
Los suspendidos de En Marea: «Trátase dunha farsa antidemocrática» Los miembros del comité electoral de la formación suspendidos tras acceder al censo llaman a paralizar el proceso de votación que consideran «ilegal» e «ilegítimo»

Aseguran que la nueva empresa contratada para la convocatoria de este fin de semana, OpenKratio, ya ha contestado que no le da tiempo a auditar las elecciones, y que sin eso no se podrían ni siquiera celebrar

El sector crítico de En Marea, en el que se encuentra buena parte de Anova, Esquerda Unida y Podemos, está sopesando a esta hora la retirada de la candidatura encabezada por David Bruzos, que era la lista alternativa que se presentaba contra la corriente oficial, liderada por Villares, y el sector que controla tanto la dirección como la ejecutiva del partido.

El debate se produce un día después de que la comisión de garantías, en manos de los afines a Villares, diera definitivamente luz verde al nuevo comité electoral (ahora también en manos oficiales) para que las primarias se celebrasen este mismo fin de semana, justo a las puertas de la Navidad, después de que el partido decidiera paralizar las elecciones de primeros de diciembre por entradas irregulares al censo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Anova apuesta por mantener la candidatura del sector crítico