Vigo estudia mantener las luces de Navidad todo enero

Empresarios piden al alcalde que mantenga el alumbrado para aprovechar su tirón turístico


vigo / la voz

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó este lunes que estudiará la propuesta de los empresarios de mantener las luces más allá de la temporada de Navidad.

En una reunión de la junta de la Fundación Provigo, los miembros de la patronal le plantearon que continúen encendidas a lo largo de todo el mes de enero, para aprovechar el tirón turístico que están teniendo y la repercusión en el comercio y la hostelería locales.

«Lo vamos a estudiar», respondió el regidor socialista, para quien «no hay precedentes en la historia» de la llegada masiva de visitantes. Caballero destacó que este fin de semana ha vuelto a registrarse un lleno en hoteles y restaurantes, pese a que hubo mal tiempo en la ciudad. Miles de personas se animaron a pasar por los lugares más significativos del alumbrado navideño y, de paso, realizar algunas compras en los comercios locales.

Un autobús turístico recorre la Porta do Sol, la Gran Vía, Urzaiz y la calle Areal ante el interés que han suscitado las luces. El regidor aseguró ayer que la BBC 1 retransmitió en directo el encendido de las luces de Navidad, con su famoso discurso en el que se dirigió en inglés a todos los asistentes. Los taxistas de Vigo se sumarán el jueves a esta campaña llevando a más de 200 ancianos ingresados en residencias para que puedan disfrutar de manera gratuita del ambiente navideño que se respira estos días en la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo estudia mantener las luces de Navidad todo enero