La diputada Noela Blanco se desmaya en el pleno de aprobación de los presupuestos de la Xunta

Fue evacuada en una silla de ruedas por varios compañeros de escaño que la condujeron hasta el gabinete médico del Parlamento


Santiago / La Voz

La diputada socialista Noela Blanco sufrió un desmayo este martes justo cuando se disponía a acceder al hemiciclo del Parlamento gallego, donde se celebra el debate final que precede a la aprobación del proyecto de Lei de Orzamentos de la Xunta para el 2019.

La parlamentaria ourensana fue atendida de inmediato por la popular Marta Rodríguez Arias mientras se derrumbaba a la entrada de uno de los accesos al pleno, y de inmediato salieron a auxiliarla compañeros de grupo como Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz del PSdeG, o Concepción Burgo, vicesecretaria de la Mesa, así como el portavoz de sanidad del PP, Aurelio Núñez Centeno, médico de profesión. Entre todos ellos evacuaron a Noela Blanco en una silla de ruedas, como ocurrió con Manuel Fraga en el 2004, y la condujeron hasta el gabineteo médico de la casona de O Hórreo, donde le realizaron varias pruebas y logró restablecerse.

Noela Blanco es diputada autonómica desde mayo del 2015, cuando sustituyó al ex secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, que renunció al escaño para afrotnar el causa judicial abierta contra él por la contrataciones de personal realizadas en el Concello de O Carballiño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La diputada Noela Blanco se desmaya en el pleno de aprobación de los presupuestos de la Xunta