Cancelados 31 trenes en Galicia a consecuencia de la huelga de
los interventores de Renfe

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LOPEZ

Las cancelaciones afectaron a toda la red ferroviaria de Galicia

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Renfe canceló ayer 31 trenes en la comunidad gallega por la huelga de interventores de a bordo que fue convocada por Comisiones Obreras en todo el territorio español. La jornada transcurrió con normalidad ya que se cumplieron los servicios mínimos, aunque las cancelaciones afectaron a toda la red ferroviaria de Galicia, tanto en el eje atlántico como en el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona, el tren hotel que va a Madrid y el tren que realiza la ruta desde Vigo hasta Oporto.

La convocatoria de la huelga ha servido para denunciar la falta de personal que presenta el colectivo de interventores de la principal operadora ferroviaria de España que «hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros, que además están pagando por un servicio que realmente no están recibiendo», según han explicado a Europa Press fuentes de este sindicato.

Los profesionales aseguran también que el número de trenes que circulan sin la presencia de un interventor ha aumentado. Sobre esta pérdida de trabajadores, desde el sindicato denuncian además que «la situación es todavía más grave cuando el tren que circula sin la presencia de un interventor es de los considerados servicios públicos, que son los regionales y los de larga distancia, y que reciben una subvención del Estado».