Leiceaga a Pachi Vázquez: «Cesoume como portavoz e non falei de purga»

El presidente del PSdeG y portavoz en el Parlamento dio ayer una vuelta de tuerca más a la polémica


santiago / la voz

El presidente del PSdeG y portavoz en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga, dio ayer una vuelta de tuerca más a la polémica desatada tras la renuncia de Pachi Vázquez, secretario xeral de los socialistas entre el 2009 y el 2013, a continuar como militante ante las «purgas obsesivas» en la organización.

Al preguntársele si no consideraba una purga que justo ahora fuera relevado Francisco Fraga, afín a Pachi Vázquez, como portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Leiceaga respondió que la elección de los portavoces del partido en cada foro es una decisión que se toma de acuerdo con la dirección. «No noso partido, de forma moi clara», matizó.

Dicho eso, recordó que cuando Pachi Vázquez era secretario xeral decidió cesar como portavoz al propio Leiceaga, en diciembre del 2010. «Pachi [Vázquez] fixo o mesmo comigo no Parlamento galego e nunca falei de que fose unha purga», dijo el presidente del PSdeG, antes de subrayar que, la de antes y la de ahora, son decisiones de la dirección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leiceaga a Pachi Vázquez: «Cesoume como portavoz e non falei de purga»