Año de récord en los tres aeropuertos gallegos

Lavacolla supera los 2,5 millones de pasajeros a falta de un mes para cerrar el ejercicio y Alvedro y Peinador rebasan ya el millón de usuarios


Vigo

El 2018 será un año récord en el conjunto de los aeropuertos gallegos y prácticamente en la totalidad de las terminales aéreas de la comunidad, al menos desde el final de la crisis económica. En los primeros once meses del año los tres aeropuertos han visto partir o llegar a 4,7 millones de personas, 213.417 más que en el mismo período del ejercicio anterior, según el balance recogido por Aena.

Pero además, el aeropuerto de Santiago ha conseguido batir al final del mes noviembre el récord que había establecido en todo el 2017, hasta ahora la mayor cifra de su historia. En los once primeros meses del año Lavacolla ha contado con un tráfico de 2,52 millones de e pasajeros, 80.827 más que de enero a noviembre del año anterior, o lo que es lo mismo un 3,30% de crecimiento. Como las terminales de A Coruña y Vigo, la de Santiago ha crecido tanto en el mes de noviembre (+2,64%), como en el acumulado del ejercicio. El mes pasado contó con 187.738 usuarios.

En el caso de Alvedro suma en lo que va de año 1,13 millones de pasajeros y se coloca en disposición de batir con un amplio margen los 1,14 millones que registro en el conjunto del 2017. La terminal coruñesa creció en noviembre un 7,44% y en los once primeros meses un 7,45%, certificando un año redondo en la consolidación de su evolución positiva. 

Por último, Peinador logra superar en noviembre el millón de pasajeros, con un total de 1,04 millones, extremo que no había vuelto a ocurrir desde la crisis económica que deja aún lejos la cifra de 1,4 millones de usuarios que llegó a alcanzar antes de menguar significativamente sus tráficos. Con todo Peinador cerró un noviembre con 85.195 viajeros, un 5,96% más que en el mismo mes del año anterior, de la misma manera que en el acumulado del año cree de momento un 5,42% gracias a contabilizar 53.867 usuarios más que en los once meses iniciales del 2017. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Año de récord en los tres aeropuertos gallegos