Tráfico intensifica los controles de alcoholemia en Navidad

Prevé realizar unas 20.000 pruebas diarias, que serán a cualquier hora y en todo tipo de vías


redacción

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha desde hoy, y hasta el próximo domingo, una campaña especial para intensificar los controles de alcoholemia y otras drogas. Lo hace a la vista de que, durante las fechas navideñas, aumenta de forma exponencial el consumo de estas sustancias, por lo que prevé realizar unas 20.000 pruebas diarias, que serán a cualquier hora y en todo tipo de vías.

Al igual que en ejercicios precedentes, la DGT se propone concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que entraña combinar el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que causan casi un tercio de los accidentes mortales.

Esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol). Según Pere Navarro, director general de la DGT, «estos controles preventivos en carretera son, junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tráfico intensifica los controles de alcoholemia en Navidad