El PSOE también votará a favor de la transferencia de la AP-9

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

GALICIA

xoan a. soler

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, lo anunciará esta tarde en rueda de prensa

10 dic 2018 . Actualizado a las 15:31 h.

Gonzalo Caballero, el secretario xeral del PSdeG, anunciará esta tarde en rueda de prensa que el grupo parlamentario socialista en el Congreso votará mañana a favor de la toma en consideración de la propuesta de ley para transferir la autopista AP-9 a Galicia, según avanzan fuentes socialistas. 

De este modo, los socialistas se unen al PP y a Unidos Podemos, que ya habían anunciado previamente el sentido de su voto. De los cuatro grandes partidos, tan solo falta por conocer la postura de Ciudadanos, que todavía no ha oficializado su posición. 

La suma de votos del PP y Podemos ya garantizaba la mayoría absoluta en la votación de mañana, pero la incorporación del PSOE, al tratarse de la formación que sostiene al Gobierno, le añade un importante valor simbólico. 

Una vez superado este trámite, la proposición de ley pasará a integrarse en la correspondiente comisión de la Cámara Alta, abriéndose el período para las enmiendas parciales, por lo que el texto aprobado por unanimidad en el Parlamento gallego, en el que se reclama la titularidad de la autopista que vertebra a cinco de las principales ciudades, todavía podría verse sujeto a cambios.