Concluyen la voladura controlada de los 2.800 kilos de material de la pirotecnia de Tui

La Guardia Civil lo llevó a canteras apartadas para destruirlo después de sacarlo del almacén

Concluyen la voladura de los 2.800 kilos de material de la pirotecnia de Tui La Guardia Civil lo llevó a canteras apartadas para destruirlo

Vigo / la voz

Once días después de entrar en la pirotecnia de Tui para retirar todo el material pirotécnico que aún conservaba, la Guardia Civil concluyó ayer la destrucción de todo el material explosivo. En la última semana, los técnicos del instituto armado han estado explosionando todo el material que guardaba el establecimiento de Francisco González Lameiro, el único detenido por la explosión de un almacén ilegal que arrasó un pueblo en la parroquia de Paramos, también en Tui, provocó decenas de heridos y mató a dos personas. Eran más de 2.800 kilos de material.

Aquel zulo daba servicio, presuntamente, a la pirotecnia La Gallega, en Baldráns. Pero para entonces esta ya había sido declarada ilegal por problemas urbanísticos. El Concello no tomó medidas hasta después de la trágica explosión de Paramos. En el mes de septiembre se precintó la pirotecnia y el 28 de noviembre los tédax entraron en ella para llevarse de allí todo el material explosivo que quedaba.

Los 2.800 kilos de la pirotecnia de Tui podrían sacarse la próxima semana El alcalde critica el retraso en el desalojo y derribo de las instalaciones

Desde entonces, han estado destruyéndolo. Para ello, los agentes trasladaron a varias canteras abandonadas el material pirotécnico y fueron realizando explosiones controladas. Eran tantos kilos que les llevó más de una semana acabar con todo. La labor fue ejecutada por personal del Gedex y de las intervenciones de armas de la Guardia Civil de Pontevedra y Tui. El material se explosionó en Oia a principios de semana y en los últimos días en Tui.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concluyen la voladura controlada de los 2.800 kilos de material de la pirotecnia de Tui