La policía auxilia a una menor con intoxicación etílica en el entorno de la principal zona de botellón de Vigo

J. R. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Tiene quince años y fue trasladada al hospital

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo encontró en la madrugada de ayer a una menor, de 15 años de edad, con efectos de una intoxicación etílica en plena calle.

La joven presentaba evidentes síntomas de embriaguez y una patrulla tuvo que intervenir pasadas las 4.00 horas en la calle Inés Pérez de Ceta, próxima a varios locales de ocio nocturno. Los agentes alertaron de la situación para solicitar una ambulancia que, al llegar, trasladó a la menor a un centro hospitalario. La Policía Local de Vigo también informó de lo ocurrido a los progenitores de la adolescente.

La presencia de agentes en esta parte de Vigo durante las noches de fin de semana o de vísperas de festivos, es común por su proximidad a una de las principales zonas de movida, O Arenal. Pero también por ser la espacio de la ciudad más utilizado para el botellón, concretamente el conocido como As Avenidas. El mismo en el que se celebra O Marisquiño.

En el caso del botellón, al igual que ocurrió con el siniestro del festival en agosto, existe un problema de competencias entre el Concello y la Autoridad Portuaria. Ambas partes llevan años señalándose recíprocamente para resolver este problema de consumo de alcohol masivo en una de las zonas más turísticas de Vigo. El último movimiento que trascendió, hace meses, partió del Puerto, que solicitó un mayor despliegue de agentes de la Policía Nacional en dicha zona durante las noches de movida. La respuesta fue que no había agentes para dar respuesta a esa demanda.

Infracción por venta

La Policía Local denunció, también en la madrugada de ayer, a un establecimiento ubicado en la calle Vázquez Varela por vender supuestamente alcohol a menores. Los agentes identificaron a cuatro jóvenes de menos de 18 años que habían adquirido bebidas alcohólicas despachadas supuestamente en este establecimiento a las 2.28 horas. La Policía Local recuerda que la venta de estas bebidas a menores es una infracción.

Las cifras oficiales de otro cuerpo con esta función, la Policía Autonómica, exponen una realidad mucho más cruda. Cada fin de semana se multa en Galicia a unos 40 menores de edad por consumir bebidas de alta graduación en la calle. En el caso de Vigo, a lo largo de todo el año y en la citada zona de As Avenidas, se concentra una de los principales zonas de botellón de la comunidad sin que se le ponga freno por un problema de competencias.