Galicia, en la cumbre internacional contra el narcotráfico en Medellín

El comisario y máximo responsable de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España, Antonio Duarte, participó en uno de los debates


VIGO / LA VOZ

Pocos lugares más simbólicos en el mundo que la ciudad colombiana de Medellín para acoger el primer Congreso Internacional Antidrogas especializado en el tráfico de cocaína a gran escala. Altos mandos policiales de todo el mundo se dieron cita esta semana para analizar la situación actual y seguir fortaleciendo las estrategias que tan buen resultado están dando, pero que resultan insuficientes para frenar la cantidad de mercancía que circula por el mundo.

El comisario y máximo responsable de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional de España, Antonio Duarte, participó en uno de los cinco debates programados aportando el conocimiento adquirido como jefe del Greco Galicia durante once años. «Lo más importante es seguir trabajando juntos en las estrategias actuales y empezar otras nuevas. Ponerles cara a personas con las que hablas casi todos los días también es positivo».

Las ponencias pusieron de manifiesto la peligrosa realidad actual del narcotráfico, en donde Galicia y España tienen un papel cada vez más relevante en el contexto europeo como muy posibles zonas de descarga. Una situación que al representante de la Policía Nacional, en su intervención, le bastó con una frase para dimensionar el volumen de estupefacientes requisados en el país: «En España, tras incautar las sustancias prohibidas, las destruimos en el menor tiempo posible para evitar el exceso de almacenamiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia, en la cumbre internacional contra el narcotráfico en Medellín