La iluminación de Navidad permite a Vigo liderar la ocupación turística para el puente

El sector prevé que en la ciudad olívica estén ocupadas entre el 85 % y el 90 % de las plazas hoteleras


redacción / la voz

El sector turístico gallego espera cerrar este puente festivo con una ocupación global de entre el 60 y el 70 %. Estas previsiones, que el clúster califica como «buenas expectativas», son todavía mejores en Vigo, que lidera la ocupación prevista con en torno al 85-90 %. Para el Clúster de Turismo de Galicia, este tirón que está experimentando la mayor ciudad de Galicia se debe a la apuesta por la iluminación navideña y por las compras que ha hecho Vigo. Además, aunque las previsiones de los últimos días apuntaban a ese 85 o 90 % de ocupación, no se descarta que las reservas de última hora permitan a los establecimientos hoteleros de Vigo llegar al lleno total. Las expectativas, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la comunidad, mejoran los datos de los años anteriores. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, decía hace unos días que la iluminación había reportado en su primer fin de semana de funcionamiento tres veces más de lo que había costado. Parece que el sector le da la razón, si no en cifras concretas, sí en la repercusión de la iluminación navideña sobre el turismo.

La guía de las luces de Navidad de Vigo 2018

La Voz

Trescientas calles iluminadas, construcciones gigantes, un belén monumental o un poblado navideño son las grandes apuestas de la ciudad para estas fiestas

Navidad es sinónimo ya de Vigo. La ciudad derrocha este año espíritu festivo y convierte el centro urbano en un auténtico festival de luces, música y paisajes increíbles dignos de acoger una residencia permanente de Papá Noel. 

Las luces de Navidad 2018 de Vigo, que llevan ya meses acaparando titulares, son un reclamo para mayores y pequeños tanto de Galicia como de toda España. De hecho, varias agencias han promocionado estas fiestas en Vigo como destino turístico para este mes de diciembre. Si quieres visitarlas con calma, te recomendamos que no acudas con el coche hasta el centro y te muevas en transporte público, visites los decorados de Príncipe antes de las 18.00 cuando encienden las luces, y accedas posteriormente al árbol o la bola desde Policarpo Sanz para evitar la aglomeración. 

Seguir leyendo

En el conjunto de Galicia, efectivamente, aunque se espera cerrar el puente con una buena ocupación, esta será probablemente más baja que la registrada el año pasado, que fue «excepcionalmente bueno». El 60-70 % que se prevé en el conjunto de Galicia es una cifra similar a la de los años 2015 y 2016.

Reservas de última hora

Serán determinantes en las cifras finales, apunta el sector, las reservas de última hora y las previsiones meteorológicas, que en general no son malas. Esto es debido a que los puentes, y este de diciembre en particular, son de turismo urbano y de proximidad, de ahí que el peso de las reservas de última hora sea importante.

Desde el clúster recuerdan también que en este período funciona tradicionalmente muy bien el turismo rural, ámbito en el que se prevé que la ocupación llegue al 46 %.

Por zonas geográficas, y al margen del tirón de Vigo, la Costa da Morte espera una ocupación de en torno al 70 %, mientras que en O Salnés puede ser ligeramente más baja que la del año pasado y quedarse entre el 70 y el 75 %. En Santiago, las cifras serán más bajas que el año pasado y los establecimientos rondarán el 50 %. Las estimaciones para Lugo son del 60 %; para A Coruña, del 68 %, y en Pontevedra, del 75 %. Mientras, las compras y el sector termal podrían llevar a Ourense a cerrar el fin de semana con un 80 % de ocupación en sus establecimientos hoteleros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

La iluminación de Navidad permite a Vigo liderar la ocupación turística para el puente