Asesinan en Venezuela a un panadero con familia en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

GALICIA

07 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

La inseguridad que se vive en Venezuela se cobró ayer la vida de Lino Alves, un panadero de origen portugués que fue asesinado de un disparo cuando hacia las cinco de la madrugada iba a abrir la panadería Rosalba, señalan distintos medios venezolanos. La viuda de Alves es de origen estradense, Maribel Cernadas, cuyos padres habían emigrado desde Aguións y Tabeirós.

Fue la propia viuda la que transmitió la fatal noticia ayer alrededor de las 15 horas a su familia gallega, que comentaba entristecida lo sucedido: «Supoñemos que foi un atraco, disparáronlle e morreu no acto. Tiña algo máis de 60 anos, emigrara de mozo e casou alá con miña tía», indicaba un sobrino, quien apuntó que Lino Alves deja dos hijas, que viven en Madrid. «Aquilo non é vida, pola inseguridade do país: non podes saír á rúa». De hecho, explica que la familia de su otra tía había decidido ya emigrar a Chile por la situación del país.

El colectivo de venezolanos de A Estrada dice que la panadería se ubica en El Marqués, este de Caracas: «Una zona buena, aunque la inseguridad ya no distingue áreas».