Dos detenidos en Lugo por agresión sexual a la joven que tomó burundanga

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

GALICIA

Atlas

La víctima se despertó desnuda junto a un hombre en la cama de un pensión

04 dic 2018 . Actualizado a las 15:58 h.

Dos rumanos, de 38 y 43 años, fueron detenidos por la Policía Nacional de Lugo en calidad de investigados por una agresión sexual a una lucense, de 25 años, que sobre las 11 horas del sábado se despertó desnuda, mareada y en la cama de una pensión lucense junto a un hombre al que no conocía de nada. Tras declarar en el juzgado, los dos arrestados fueron enviados a prisión comunicada y sin fianza, con medida de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante.

Según declaró la víctima, a la que se sospecha que le dieron burundanga, se levantó, buscó la ropa que estaba esparcida por el suelo y cuando intentó salir de la habitación, el varón se despertó, la agarró por las muñecas y la tiró a la cama. Ella logró salir corriendo del cuarto tras darle un empujón. Tras abandonar el hospedaje le pidió el móvil a una pareja que pasaba por la calle y avisó a su novio, que acudió con ella a la comisaría a denunciar lo ocurrido. Tras escuchar el relato de la denunciante, la Policía Nacional activó el protocolo de víctima de agresión sexual y la mujer fue trasladada al hospital para un reconocimiento. Allí, tras ser avisada, se presentó también la amiga con la que la víctima salió la noche de los hechos. Esta dijo que vio cómo sobre las cinco de la madrugada su amiga se iba con unos chicos que estaban con ellas en un pub para fumar un cigarro fuera del local. Explicó que uno de los chicos volvió a entrar y ella no regresó. Tras preguntar por su amiga, este le dijo que estaba fuera fumando. Pero como no entraba, la llamó por teléfono y esta dijo que iba a entrar. Pero no entró. La amiga salió a buscarla y la llamó, pero ya no respondía. En el hostal indicaron que la chica había estado allí con dos chicos rumanos en la habitación de uno de ellos.

Hay un segundo caso, pero ajeno al anterior. En la madrugada del lunes desde el hospital de Lugo alertaron a la policía después de que una joven de 27 años, natural de Vigo pero residente en Lugo, acudiese al hospital asegurando que no se acordaba de gran parte de la noche y que estaba sin ropa interior. Se activó también el protocolo de víctimas de abuso sexual. La mujer dijo que fue a Castroverde a trabajar de camarera con otras cuatro personas la noche del sábado. Al terminar, los cinco regresaron a Lugo. Tras tomar dos copas en un pub e ir al baño, no recuerda nada de la noche. Despertó en un coche con otras dos personas.