Un frente deja hoy intensas lluvias en Galicia con alerta amarilla en algunas zonas

Marta Ruiz Martínez
M. Ruiz REDACCIÓN

GALICIA

Las precipitaciones serán más fuertes por la mañana e irán remitiendo según avance el día

03 dic 2018 . Actualizado a las 12:59 h.

Un frente dejará hoy en Galicia lluvias intensas, más importantes por la mañana ya que según avance la jornada irán remitiendo. La Aemet ha activado hasta las siete de la tarde la alerta amarilla para el oeste y el suroeste de la provincia de A Coruña por fuertes precipitaciones, de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. 

Este frente ya ha descargado con fuerza en las últimas horas y ha dejado registros muy elevados de lluvia, especialmente en algunas localidades de la provincia coruñesa. En Lousame se han recogido 58,7 litros por metro cuadrado; en Boiro 52,6; en Cuntis, 48,6; en Zas 43,8; en Narón, 41,6; en Santa Comba, 37,9; y en Ferrol 30,8; según los datos de MeteoGalicia.

También está soplando con intensidad el viento con una racha máxima, según MeteoGalicia, de 87,8 kilómetros por hora en Lousame a las siete de la mañana. En Cuntis se midieron vientos de 85,2 a las ocho y media y en Viveiro de 83,7 a las dos y media de la madrugada. Mientras, en Punta Candieira, Cedeira, se llegó a los 80,4 kilómetros por hora a las dos menos cuarto y en Malpica a los 77,5 a las ocho y diez.  

Las temperaturas se mantienen altas para esta época del año y hoy permanecerán estables o, incluso, experimentarán un ligero ascenso, con máximas de 18º en A Coruña y de 17º en Vigo, Ourense, Ferrol o Pontevedra.

Para mañana martes se aguarda un día seco y soleado solo enturbiado por algún orballo en la franja atlántica a última hora del día.